Derecho Penal

Abogado Penalista en San Isidro

Nuestro estudio jurídico está ubicado en Vicente López, zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Los profesionales especializados en derecho penal del equipo de trabajo de Spoltore Maurin son abogados formados en la Universidad de Buenos Aires, matriculados en el Colegio de Abogados de San Isidro y se desempeñan litigando en los tribunales de la zona norte del Gran Buenos Aires.

DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN ISIDRO

Abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

El edificio central se encuentra ubicado en la calle Ituzaingo 340, a pocas cuadras de la estación San Isidro del tren Mitre ramal Tigre.

Allí se encuentran ubicadas, más allá de la Mesa general de entradas y la Receptoría General, las Fiscalías Criminal y Correccional de San Isidro y algunos de los Juzgados de Garantías y Tribunales Orales que componen el organigrama judicial del departamento. También resulta ser la sede de la Cámara de Apelacion y Garantias en lo Penal, que se compone de 3 salas.

DEFENSAS PENALES

Creemos que la defensa de los derechos de las partes en el marco de una causa penal requiere no solamente de la especialización y constante capacitación de nuestros abogados y equipo de trabajo, compuesto por profesionales de diversas áreas. Establecemos un vínculo personalizado con nuestros clientes a partir del cual podemos garantizar lealtad y compromiso.

Actuamos en todas las etapas del proceso penal en los tribunales de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y juzgados federales de todo el país.

¿QUÉ ES UNA CAUSA PENAL?

Es un proceso judicial que comienza por una denuncia o por iniciativa del Ministerio Público Fiscal frente a la posible ocurrencia de un hecho delictivo. Se divide en dos etapas: la de instrucción –investigación- en la que se determina el hecho objeto del proceso y la de juicio, en la que se llevan a cabo actos dirigidos a resolver y/o juzgar lo producido en la primera etapa.

La persona imputada – a quien se señala como responsable del hecho aparentemente delictivo que se investiga- puede ser excepcionalmente privada de su libertad durante el proceso.

Frente a una detención, se puede pedir la EXCARCELACIÓN. En Spoltore Maurin abogamos por brindar un servicio de excelencia que contemple las urgencias y necesidades de nuestros clientes. Es importante dar aviso de inmediato para que nuestros profesionales puedan tomar contacto inmediato con la persona detenida y con el órgano judicial correspondiente.
Contemplando la totalidad de los elementos de la causa y planificando desde el primer momento la estrategia defensista, el pedido de excarcelación será uno de las primeras presentaciones formales. En caso de ser denegada, se puede apelar.

¿SE PUEDE GARANTIZAR LA LIBERTAD DURANTE EL PROCESO?

Cualquier persona que se encuentre imputada en un delito en el marco de una causa penal ya formada -cualquiera sea la etapa en que se encuentre- y de manera previa al dictado de una orden de detención, podrá solicitar al órgano competente a cargo del proceso, la EXIMICIÓN DE PRISIÓN. De acuerdo a la calificación del hecho, a las circunstancias personales del imputado y a todos los elementos que se encuentren planteados en la causa, el Juzgado interviniente podrá decretar que la persona imputada no será detenida durante la tramitación del proceso, siempre y cuando de cumplimiento a las pautas y condiciones que allí se establezcan. La eximición de prisión puede ser revocada en el caso en que surjan nuevos elementos que modifiquen las condiciones que motivaron el dictado de la resolución.

Nuestros servicios en particular: defensas penales – excarcelaciones – querellas- ejecución penal – recursos – estupefacientes – responsabilidad penal juvenil – urgencias penales las 24hs – juicio oral – penal económico – fuero federal

Si busca un abogado penalista de confianza, tenga en cuenta que en el estudio Spoltore Maurin ofrecemos servicios integrales en el campo del derecho penal y tenemos nuestro nombre y trayectoria en la zona como principal capital.

Dejá un comentario