Los profesionales del derecho penal que operan en zona norte deben poseer el correspondiente título de abogado, emitido por una universidad avalada por el Ministerio de Educación de la Nación. Y además deben estar matriculados en el colegio profesional correspondiente según en qué jurisdicción operen. 

En este caso, si usted busca un abogado penalista en Vicente López, naturalmente deberá contar con la matriculación en la zona en cuestión. Para realizar defensas penales en Vicente López y en cualquier otra latitud del país, es necesario contar con experiencia y especializarse en el área específica en la que se enfoque el caso. Es decir que un abogado penal que se ocupe de las defensa penales en Vicente López deberá  estar debidamente capacitado y ser un especialista en el tipo de delito involucrado en el caso particular. 

Cuando alguien dice por ejemplo que “se busca (o se necesita) abogado penalista” está aludiendo a un tipo de profesional de las leyes que se ocupa de un subcampo o subdisciplina de la abogacía: el derecho penal.  A su vez un abogado penalista que por ejemplo trabaje en zona norte, en la provincia de Buenos Aires, se ocupará de manejar casos ligados con diferentes tipos de delitos (que a su vez implican muy diferentes penas). 

Por ello, cuando se necesita un letrado de este tipo y por ejemplo se dice “busco un abogado penalista”, en realidad habría que indicar cuál es el delito que origina el requerimiento. Decimos esto porque el mejor abogado penalista por ejemplo para temas relacionados a delitos económicos, quizás no sea el apropiado para manejar casos de delitos contra la salud pública, para dar un ejemplo que pueda resultar ilustrativo. 

Defensas Penales en Vicente López

En cualquier caso, en un estudio profesional como Spoltore Maurin encontrará el abogado penalista adecuado para llevar su caso en zona norte del modo más eficiente y cuidadoso. En nuestro estudio encontrará un abogado penalista especializado en el manejo de casos de muy diversa naturaleza, ya que tenemos expertos en las diversas áreas involucrados en el subcampo del derecho penal. 

Lo anterior es fundamental, ya que en el derecho penal existen áreas muy diversas. Dependiendo del caso puede que se necesite por ejemplo un letrado con experiencia en casos de delitos contra el patrimonio, en delitos económicos, en delitos contra la vida y las personas. O puede que se precise por caso un abogado penalista para casos de delitos sexuales o un profesional orientado a casos de delitos contra la administración. 

Otros delitos que concibe el derecho penal son los laborales, los delitos informáticos, los delitos contra la salud y la seguridad pública, etc. En todas estas áreas es preciso que el letrado esté capacitado y tenga cierto nivel de especialización. 

Es decir que antes de contratar un abogado penalista en Vicente López es importante asegurarse de que tenga experiencia en el área específica relacionada con el caso. 

Si usted ante la necesidad acudió a la Web y colocó en el buscador “necesito un abogado penalista”, debe saber entonces que para defender adecuadamente los derechos de las partes los profesionales deben tener idoneidad en al área del derecho penal puntual, que a veces es muy específica. 

Abogado Penal en Vicente López

El costo de un abogado penalista no debería ser el único factor a contemplar, ya que además de la idoneidad profesional en el tema y el área del derecho penal en particular, hay factores como el compromiso y la lealtad y temas vinculares que pueden hacer la diferencia en el accionar de un abogado penalista defensor.

Por otra parte, si usted fue víctima de un delito –es decir, si es un particular damnificado- puede contactarnos y presentarse como querellante ante la Justicia a través de un abogado penalista en Vicente López del staff de Spoltore Maurin. De esta manera podrá tomar parte en la investigación y eventualmente tener un rol activo en la acusación correspondiente. 

Si busca un abogado penalista urgente, tenga en cuenta que en el estudio Spoltore Maurin ofrecemos servicios en diferentes campos del derecho penal: representación en la instancia de juicio oral, casos de responsabilidad penal juvenil, urgencias penales, querellas, estupefacientes, excarcelaciones, defensas penales, etc. Consúltenos.