Derecho Civil

Abogados para Accidentes en Motos

Los conductores de vehículos de dos ruedas tienen la ventaja de manejarse por calles, avenidas, rutas y autopistas con gran agilidad y sin caer en los grandes costos que implica los automóviles o las camionetas, por ejemplo. Ahora bien, en nuestros tiempos el frenesí reinante en las ciudades también puede hacer que las o los conductores de motocicletas puedan vivir experiencias a veces traumáticas, injustas, negativas o dolorosas. Y a los efectos de defenderse ante la ley por los efectos de tales situaciones, pueden necesitar abogados con especialización en accidentes en motos.

Está demás referir que el alto grado de exposición al que están sometidas las personas que se trasladan en motocicleta hace que requieran un nivel de atención superlativo al desplazarse, particularmente por las arterias urbanas y suburbanas. De hecho, cuando ocurren accidentes los riesgos siempre son mayores para quienes se mueven sobre dos ruedas y sin la protección extra que supone una carrocería o la estructura propia de los automóviles, colectivos o camiones. Lamentablemente, la realidad es que los episodios se producen, y cuando acontecen lo indicado es recurrir a un abogado especialista en accidentes de moto.

La razón por la cual es conveniente buscar un abogado en accidentes de motocicleta que pueda encargarse de la representación legal ante un evento de esta índole, es que al estar tan implicado el cuerpo, este tipo de colisiones pueden derivar en lesiones físicas importantes para las y los motociclistas. Y también puede derivar en daños relevantes para su vehículo.

La razón por la cual es conveniente buscar un abogado en accidentes de motocicleta que pueda encargarse de la representación legal ante un evento de esta índole, es que al estar tan implicado el cuerpo, este tipo de colisiones pueden derivar en lesiones físicas importantes para las y los motociclistas. Y también puede derivar en daños relevantes para su vehículo.

En tales casos, naturalmente los damnificados siempre desean saber hasta qué punto les corresponde recibir una compensación por lo ocurrido. Y buena parte de las veces esto es precisamente el factor por el cual recurren a un abogado por choque con moto. Lo hacen para requerir que actúe en defensa de sus derechos de cara a los responsables de lo sucedido, y al mismo tiempo contra la compañía que les brindó a esa (o esas) persona/s el seguro correspondiente.

Abogado Especialista en Accidente de Moto

Un buen abogado en accidentes de motocicletas en principio debe hacer saber que a las víctimas del accidente les asisten derechos. Luego, debe orientar a estas personas para que puedan efectuar su reclamo ante la ley –apuntalando su caso con un equipo de mecánicos y psicólogos de consulta, si hiciera falta-. En tal sentido, debe responder todas las dudas, encauzar el caso y solicitar la indemnización pertinente. Y finalmente les dará la representación necesaria ante los diferentes estamentos de la Justicia.

Cabe indicar que estos procesos judiciales no siempre son tan lineales y normalmente suelen implicar diversas instancias –como el momento extrajudicial, la etapa de mediaciones, el proceso judicial propiamente dicho, etc. -. Por ello, es tan necesario disponer del respaldo de un abogado en accidentes de moto con trayectoria.

Entre las cosas que una persona habitualmente le consulta a su abogado por choque con motocicleta, figura por ejemplo muy recurrentemente la siguiente pregunta: “¿Cuándo puedo cobrar por un choque con moto?”. Calmar las ansiedades de las víctimas es una de las tareas de los buenos abogados en accidentes en motos, y por supuesto indicarles cuáles son los tiempos habituales, y los montos previstos.

Desde el punto de vista de los gastos, además de la correspondiente tasa de Justicia, en Spoltore Maurin solo requerimos que se nos abonen los honorarios por nuestra tarea –la de nuestro abogado especialista en accidente de moto-, cosa que ocurriría contra resultado: es decir, una vez que se concrete el pago del monto correspondiente a la indemnización (lo que puede ocurrir como producto de la mediación, o a través de una sentencia judicial).

Abogado en Accidentes de Motocicletas

Si usted busca un abogado por choque con moto, ya que vivió un accidente y espera el resarcimiento que le corresponde, puede ya mismo comunicarse con nuestro estudio y encontrar el profesional que merece. Lo ideal es que se deje asesorar y no se apresure a efectuar un arreglo que tal vez podría ser menor al indicado, porque esto por ejemplo podría no incluir todos los rubros que corresponde.

Spoltore Maurin

Nuestro abogado en accidentes de motocicleta le indicará que trate de obtener los datos de la persona que generó la colisión, y también de la comisaría que intervino (si es que la Policía tomó algún tipo de intervención). Además, será oportuno que tome imágenes del vehículo que lo chocó y de su motocicleta. Y que en lo posible sume además testigos presenciales. Si el accidente le provocó lesiones, convendrá que consiga las certificaciones médicas que así lo acrediten. Y por otra parte, nuestro abogado en accidentes de moto lo invitará a buscar algún presupuesto para reparar su moto.

Al padecer un accidente, a usted le asisten derechos. Debe ser indemnizado por los inconvenientes físicos y materiales que se le hayan generado, siempre obviamente de acuerdo a lo acontecido y a las peculiaridades del caso.

Nuestros abogados especializados en accidentes en motos defienden a las víctimas de estos eventos y las respaldan para que tengan la mejor representación legal posible ante tales infortunios. ¡Contáctenos ahora!.

Dejá un comentario